Limpieza de tuberías
Las tuberías suelen ser uno de los grandes olvidados en los trabajos de limpieza doméstica.
No obstante, es un punto donde se acumula gran cantidad de deshechos, suciedad, restos de comida, grasa y cabello humano, solo por mencionar los más habituales, por lo que limpiar tuberías es muy necesario.
Debido a este hecho, es común sufrir atascos y obstrucciones en los sistemas de desagüe de los hogares. Es una situación que de no prevenirse y actuar a tiempo puede resultar en un problema de difícil solución y sobre todo costosa.
Limpiar tuberías periódicamente es un trabajo necesario y con el que prevenir averías no solo en el hogar.
Hay que tener en cuenta que las tuberías de nuestra casa están conectadas a la red general de saneamiento y desagüe de todo el edificio, pudiendo pasar el problema a mayores y afectar a toda la comunidad.
De hecho, una empresa especializada en mantenimiento de comunidades incluye entre sus servicios habituales la revisión y mantenimiento de los desagües, arquetas, sumideros y en general de todo el sistema de conducción de aguas sucias del edificio.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que unas tuberías que no reciben el mantenimiento adecuado pueden ser la causa de aparición de plagas de cucarachas y otros insectos, incluso de pequeños mamíferos como las ratas y los ratones.
Esta situación es un claro indicador de que nuestras tuberías están en un punto crítico, siendo necesaria una actuación inmediata.
A continuación te damos algunos consejos para mantener y limpiar tuberías de tu hogar correctamente. Estos tips sirven para cualquier tipo de instalación, ya sean locales comerciales, oficinas, naves industriales, etc.
Ya que el uso que reciben las tuberías y su funcionamiento es similar en cualquier edificación.

Limpiar tuberías de fontaneros en Rivas